LA SUMA PRUEBA

Escrito en 2009
por Tony Alamo
alias Bernie Hoffman

En los días del profeta Daniel, se hizo una ley para no permitir que se haga ninguna oración al DIOS de Abraham, Isaac, y Jacob, el DIOS viviente. El rey Darío (rey de los medos y los persas—el Irán de hoy) la firmó en ley irrompible (Daniel 6:6-9, 15). Si esta ley fuese violada, el delincuente sería echado en el foso de los leones (Daniel 6:7).

Daniel sabía de esta ley. Sin embargo, él continuó orándole al DIOS de Abraham, Isaac, y Jacob. “Abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes” (Daniel 6:10).

Los hombres que estaban celosos de Daniel, los que influyeron al rey para firmar esta nueva ley en práctica, encontraron a Daniel orando y haciendo súplica ante su DIOS. Estos hombres incluyeron 120 príncipes y 2 presidentes que fueron puestos sobre los príncipes (aparte de Daniel, el tercer presidente). Ellos fueron puestos sobre el reino completo. Lo que hizo a todos ellos celosos fue que Daniel, un cautivo hebreo, fue puesto sobre todos ellos por el rey Darío (Daniel 6:1-3).

Estos hombres le informaron al rey acerca de Daniel, diciendo, “Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto [la ley] que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición” (Daniel 6:13).

El rey no estaba contento que él había firmado tal cosa en ley. Él estaba disgustado con sí mismo y trató de pensar de algún plan para librar a Daniel. Versículo 14b declara que el Rey Darío trabajó “hasta la puesta del sol” para librar a Daniel. Versículo 15 demuestra que todos estos hombres vinieron ante el rey y le recordaron que ninguna ley de los medos y los persas puede ser cambiada.

“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.”  Ellos pusieron una piedra “sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase” (Daniel 6:16-17). El rey pasó la noche ayunando: él no pudo dormir. Versículo 19 nos dice que el rey se levantó bien temprano en la mañana y fue apresuradamente al foso de los leones para ver a Daniel.

¿Cuántas personas hoy día que se llaman siervos de DIOS tienen esta clase de fe en DIOS, confiando que ÉL los libre de una multitud de fosos de leones u hornos ardientes con los cuales DIOS permite que SU pueblo sea probado y ser victorioso?

¿Qué le aprovechará al hombre ganar su vida y perder su alma eterna? JESÚS dijo esta verdad muchas veces en todos los cuatro evangelios.1 Esta verdad es tan importante que mucha gente, como Daniel y los hijos hebreos, nunca le dieron un segundo pensamiento a la muerte o a la pérdida de nada (Daniel 3:8-30).

Escucha a JESÚS en estos versículos siguientes: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí [vida eterna]; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (Mateo 10:37-38).

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 16:24-25).

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marcos 8:36-38).

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará” (Juan 12:24-26).

El Apóstol Pablo declara en Filipenses 3:7-8, “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

Después de que el rey Darío fue rápidamente al foso de los leones, “Llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.

“Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.

“Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones. Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa” (Daniel 6:20-28).

Nosotros (mi iglesia, mi congregación) estamos siendo probados. Hombres malos en el gobierno nos han quitado nuestros hijos y dicen que sus padres nunca pueden tenerlos de nuevo a menos que renuncien a CRISTO y mi iglesia, que los ganaron a CRISTO. Ellos dicen que ellos tienen que dejar los hogares que fueron edificados y comprados para ellos y cortar todos los lazos con la iglesia y conmigo, su pastor, o venderán a sus hijos para adopción. Este es el horno ardiente, el foso de los leones. Veremos quién pasará la  suma prueba.

Daniel, los hijos hebreos, los apóstoles, y todos los que hicieron el grado tenían la actitud alta de “echando toda [su] vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).2 Sólo podrás echar todas tus ansiedades sobre JESÚS si estás viviendo y morando continuamente en el ESPÍRITU SANTO.3 Tienes que hacer esto. Si no, te venderás para salvar tu vida temporal y perderás tu alma.4 Dedica tú vida a DIOS aquí para que puedas tener vida eterna en el Cielo.5 Si tu voluntad es tal, has empezado a pasar la suma prueba. Ahora órale a DIOS para que puedas recibir a CRISTO—Vida eterna. Dile esta oración a DIOS para tu salvación:

Oración

Mi Señor y mi DIOS, ten misericordia de mi alma pecadora.1 Yo creo que JESUCRISTO es el Hijo del DIOS viviente.2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre para el perdón de todos mis anteriores pecados. 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo4y que Él está sentado a la diestra de DIOS en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración.5 Abro la puerta de mi corazón, y Te invito en mi corazón, Señor JESÚS. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor JESÚS; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, la Biblia, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí.9 Por eso sé que Tú me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo.10 Y Te doy gracias, Señor JESÚS, por salvar mi alma, y Te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11

Después de salvación, JESÚS dijo que seas bautizado, completamente sumergido en agua, en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO.12 Estudia con diligencia la Biblia, Reina-Valera 1960, y haz lo que dice.13

CRISTO y DIOS el PADRE ahora viven en ti a través del ESPÍRITU SANTO. Hay una manera en la cual puedes recibir una porción más completa de la naturaleza divina de DIOS en ti. Entre más naturaleza divina de DIOS vive en ti, más podrás estar firme contra las tentaciones que tan fácilmente han alejado a tantos millones de Cristianos de la salvación. Ora para recibir el bautismo en el ESPÍRITU SANTO. Para instrucciones en cómo recibir el bautismo en el ESPÍRITU SANTO y para recibir más de la naturaleza santa de DIOS, pide nuestra literatura o llama. Porque sin santidad, nadie verá a DIOS (Hebreos 12:14).

El SEÑOR quiere que le digas a otros de tu salvación. Puedes ser un distribuidor de la literatura Evangélica del Pastor Tony Alamo. Te enviaremos literatura de forma gratuita. Llama o envíanos un correo electrónico para más información. Comparte este mensaje con alguien más.

Si deseas que el mundo sea salvo, como manda JESÚS, entonces no robes a DIOS de SUS diezmos y ofrendas. DIOS dijo, “¿[Robarás] a DIOS? Pues vosotros ME habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros la nación toda [y este mundo entero], ME habéis robado. Traed todos los diezmos [‘diezmo’ es el 10% de tus ingresos gruesos] al alfolí y haya alimento [Espiritual] en MI casa [almas salvas]; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS, si no os abriré las ventanas de los Cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS. Y todas las naciones os dirán bienaventurados: porque seréis tierra deseable, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS” (Malaquías 3:8-12).


Literatura Alamo en español

Póngase en contacto con nosotros para más información o para literatura sobre otros temas que puedan ser de interés.

Tony Alamo Christian Ministries Worldwide
P. O. Box 2948
Hollywood, CA 90078

Línea telefónica de veinticuatro horas para oración e información: (661) 252-5686

Los Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo proporciona un lugar para vivir con todas las cosas necesarias para la vida a todos aquellos en nuestras localidades estadounidenses que verdaderamente quieren servir al Señor con todo su corazón, toda su alma, mente, y fuerza.

Servicios en la Ciudad de Nueva York cada martes a las 8 P.M. y en otras localizaciones cada noche.
Favor de llamar al (908) 937-5723 para más información.

COMIDAS SERVIDAS DESPUÉS DE CADA SERVICIO

Solicite el libro del Pastor Alamo titulado, El Mesías, que muestra a Cristo del Antiguo Testamento revelado en más de 333 profecías.

Conviértase en un trabajador en la cosecha de almas siendo un distribuidor de la literatura del Pastor Alamo.
Toda nuestra literatura y los mensajes de audio son gratuitos, incluyendo el envío.

ESTA LITERATURA LLEVA EL VERDADERO PLAN DE SALVACIÓN (Hch. 4:12). NO LA TIRE, PÁSELA A OTRO.

Aquéllos de ustedes que están en otros países, les animamos a que traduzcan esta literatura a su lengua materna. Si la reimprimen, favor de incluir este derecho reservado y registro:

© Propiedad literaria noviembre 2018 Todo derecho reservado Pastor Mundial Tony Alamo ® Registrado noviembre 2018
SPANISH— VOLUME 26200—THE ULTIMATE TEST


Notas del :

1. Mt. 16:26, Mr. 8:36-37, Lc. 9:25, 12:19-21, Jn. 12:25 vuelva

2. Mt. 11:28-30, Jn. 10:7-16 vuelva

3. Ro. 8:1-14, Gá. 5:16-25 vuelva

4. Mt. 26:41, Ro. 7:18-25 vuelva

5. Is. 64:4, Mt. 10:39, Lc. 9:23, 17:33, Jn. 12:25, Fil. 3:7-11 vuelva

6. Sal. 51:5, Ro. 3:10-12, 23 vuelva


Notas de la Oración:

1. Sal 51:5, Ro. 3:10-12, 23 vuelva

2. Mt. 26:63-64, 27:54, Lc. 1:30-33, Jn. 9:35-37, Ro. 1:3-4 vuelva

3. Hch. 4:12, 20:28, Ro. 3:25, 1 Jn. 1:7, Ap. 5:9 vuelva

4. Sal. 16:9-10, Mt. 28:5-7, Mr. 16:9, Jn. 2:19, 21, 10:17-18, 11:25, Hch. 2:24, 3:15, Ro. 8:11, 1 Co. 15:3-6 vuelva

5. Lc. 22:69, Hch. 2:25-36, He. 10:12-13 vuelva

6. Ro. 8:11, 1 Co. 3:16, Ap. 3:20 vuelva

7. Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 vuelva

8. Mt. 26:28, Hch. 2:21, 4:12, Ef. 1:7, Col. 1:14 vuelva

9. Ro. 10:13, Stg. 4:2-3 vuelva

10. He. 11:6 vuelva

11. Jn. 8:11, 1 Co. 15:10, Ap. 7:14, 22:14 vuelva

12. Mt. 28:18-20, Jn. 3:5, Hch. 2:38, 19:3-5 vuelva

13. Dt. 4:29, 13:4, 26:16, Jos. 1:8, 22:5, 2 Ti. 2:15, 3:14-17, Stg. 1:22-25, Ap. 3:18 vuelva