Esperanza para los Desesperanzados

Por

Tony Alamo

Los discípulos del Señor Jesucristo preguntaron, “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”1 Los discípulos del Señor conocían bien la variada historia de los judíos. Ellos sabían que Dios, en numerosas ocasiones, les había dado la espalda a ellos por sus pecados, y los había entregado a las manos de sus enemigos.2 Ellos se habían apostatado del camino de Dios, y como siempre, seguía la destrucción. Entonces ellos clamaban a Dios para la liberación, regresaban a su rebaño, y abandonaban sus pecados, así que Dios de nuevo le regresaba el reino temporal a Israel. 3

El libro de Jueces cuenta la misma historia una y otra vez. Los ojos de los judíos algunas veces estaban abiertos, y a veces cegados. Dios se cansó de este proceso reincidente.4 Los judíos quebrantaron el pacto de Dios tantas veces que Dios finalmente quebrantó Su pacto con ellos.5 En el Antiguo Testamento Dios decidió construir un nuevo pacto único (el Nuevo Testamento),6 que restauraría un reino de Israel permanente sólo para los justos, aquéllos que caminarían diariamente, continuamente, y resueltos en Su camino una vez por todas. Este sería un Israel espiritual. Este reino espiritual es un reino eterno sólo para aquéllos que guardan el pacto con Dios, no importa qué dificiles sean las pruebas y las persecuciones.7 Este pacto nuevamente reconstruido le da el poder de Dios con gran esperanza a un mundo condenado y desesperanzado,8 no sólo para los judíos, sino para la gente de toda nacionalidad,9 porque Dios les da el poder increíble para guardar Su pacto10 sólo a aquéllos que aceptan todo detalle de ello, y que desean mantener todo detalle de ello.11 Pero aquéllos que se concuerdan con aceptar y guardar el pacto de Dios tienen que estudiarlo a fondo para entender cómo guardarlo.12

¿Restaurará Dios el reino a Israel en este tiempo? Por alrededor de 2,000 años, Dios ha estado restaurando secretamente el nuevo reino espiritual de Israel para aquéllos que lo siguen a El, le temen a El, y guardan Sus mandamientos, el cual es el todo del hombre.13 Cada alma que hace este pacto reconstruido con Dios se convierte en parte del Israel restaurado. Este proceso ingenioso y estratégico de Dios ha estado procediendo gradualmente a través de los años, alma por alma, y continuará hasta que finalmente el reino entero estará construido y restaurado como el nuevo Israel espiritual.14

Al igual que la Palabra de Dios caía gradualmente del Cielo para los profetas hasta que la Biblia entera se completara,15 así también es restaurado gradualmente el reino espiritual del Cielo a Israel poco a poco por la predicación de fe. En otras palabras, todos tienen que llegar a la realización que el “reino del Cielo” actual se ha acercado en y por medio de aquéllos que predican la Palabra,16 y en todos aquéllos que reciben la Palabra.17 “El reino de Dios no vendrá con advertencia [sino misteriosamente, a través de la predicación del evangelio por aquéllos que aman la justicia y caminan en ella].”18

El poder de Dios es logrado misteriosamente por la fe en Dios.19 Es decir, por la fe en Su Palabra. ¿No puede usted imaginarse el terror y la ira insana acechada en el corazón malvado y degenerado de Satanás mientras que él ve al reino de Dios, el Israel espiritual, aumentando constantemente, cerca de terminar, y mira a Dios acelerar el proceso a través de Sus santos justos en estos últimos días?20 Satanás está lleno de frustración, agitación, y gran ira porque él sabe que su tiempo es breve.21 El también sabe muy bien que nosotros, los hijos del nuevo pacto y el Israel espiritual de Dios, tenemos poder espiritual total en Dios sobre él,22 su ejército completo de espíritus inmundos,23 el pecado, la muerte, el Infierno, y el sepulcro,24 dándonos a nosotros, los que antes éramos los hijos desesperanzados de las tinieblas, gran esperanza que pronto veremos al Cielo, lo cual anhelamos, y moraremos ahí para siempre.

1 Juan 5:18 declara, “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” Dios imparte misteriosamente Su propio poder a todos Sus verdaderos discípulos.25

El les dijo a los discípulos, “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones” de cuando el reino será restaurado a Israel (Los discípulos no sabían que Jesús quería decir toda la cantidad de tiempo que tomaría para establecer finalmente el reino del Cielo sobre la faz de la tierra, el momento cuando la última alma escrita en el libro del Cielo finalmente aceptaría al Señor Jesucristo como su Salvador personal), “que el Padre puso en su sola potestad.”26

Confirmando esta verdad, Jesús declaró en otro lugar, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere.”27 Pero el poder del reino de Dios es restaurado a todo aquel que por fe en la Palabra de Dios (Cristo) se hace parte del reino espiritual de Israel. Esto fue explicado por Jesús quien dijo, “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,28 [el poder de Dios para hacer Sus obras y prevalecer sobre las pruebas, tribulaciones, conmociones, y calamidades que ocurrirán en sus vidas durante estos últimos días del tiempo].”

Como dijo Jesús, “Confiad, yo he vencido (conquistado) al mundo.”29 El reino del Cielo se ha acercado,30 así que arrepiéntese y crea la verdad, la cual es el evangelio.31

Dios ha sido misericordioso y sufrido, ofreciéndole al mundo entero el arrepentimiento y la esperanza para que todos puedan heredar vida eterna.32 Aquellos que han hecho Sus obras esperan los días cuando se haga un fin de todos los malhechores. Hay un fin para el poder temporal del transgresor, y nosotros que somos los creyentes tenemos que esperar hasta que el pecado haya llegado a su fin. Porque sus nombres (los nombres de los malhechores) serán borrados del Libro de la Vida, y de los libros santos.33 Su simiente desesperanzada será destruida para siempre, y sus espíritus matados.34 Ellos clamarán y harán lamentaciones en un lugar que es un desierto caótico, y en el fuego quemarán, porque ahí no hay tierra.35 El infierno es una llama de fuego ardiente, con las voces de llantos, grito, lamentación, y fuerte dolor.36 Este es el lugar donde los espíritus de los pecadores y los blasfemadores son echados, al igual que los espíritus de aquéllos que obran maldad y los espíritus de aquéllos que pervierten todo lo que el Señor ha dicho a través de las bocas de Sus profetas.37

Estas cosas sucederán. Algunas de ellas están escritas y grabadas arriba en el Cielo para que los ángeles puedan leerlas y puedan saber qué destino les acontecerá a los pecadores y qué destino les acontecerá a los espíritus de los humildes, aquéllos que con esperanza han afligido sus cuerpos y han sido recompensados por Dios, aquéllos que han sido avergonzados por hombres malvados, aquéllos que amaron a Dios en vez del oro, la plata, o cualquiera de las cosas buenas en el mundo, aquéllos que dieron sus cuerpos a la tortura, aquéllos que, desde que vinieron a ser, no codiciaron las comidas terrenales, sino que consideraron todo como un aliento transitorio o una sombra, y vivieron en conformidad.39 El Señor los probó mucho, y sus espíritus fueron encontrados puros.40 El justo bendecirá Su nombre.41 Todas las bendiciones destinadas para ellos han sido grabadas en los libros. El Señor les ha asignado sus recompensas, porque se ha encontrado que ellos aman al Cielo más que a sus vidas en el mundo.42 Ellos fueron pisoteados por los pies de hombres malvados, fueron denigrados por ellos, padecieron abuso de ellos, y fueron avergonzados. Aun así, ellos alabaron y bendijeron al Dios del Cielo.43 Y ahora el Dios del Cielo convocará a los espíritus de los buenos, aquéllos que pertenecen a la generación de la luz, y transforma a aquéllos que nacieron en las tinieblas, aquéllos que no fueron recompensados con tal honor como merecía su fidelidad. Dios producirá las luces brillantes de aquéllos que han amado y esperado en Su santo nombre, y sentará a cada uno en el trono de Su honor.44 Ellos serán exaltados muchas veces sin número,45 porque justo es el juicio de Dios.46 A los creyentes El les dará fidelidad en la habitación de los caminos rectos. El creyente verá a aquéllos que nacen en las tinieblas, llevados a las tinieblas, mientras que los justos que tienen la esperanza del Cielo serán exaltados. Los pecadores desesperanzados gritarán con voz fuerte en angustia cuando los vean exaltados. Ellos verdaderamente irán adonde los días y los tiempos están prescritos para ellos. 38

Hay muchos malvados que valientemente testifican que ellos son pecadores, y reclaman que han tenido experiencias fuera del cuerpo. Ellos han declarado que han visto a Cristo y a Sus ángeles, que han sentido paz sin condenación, que no vieron al Infierno, y que sintieron lo que ellos consideraban felicidad celestial.47 Pero el Señor, por Su Espíritu a través de la boca del Apóstol Pablo, declaró que en los últimos días “se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios [personalmente] les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.”48 Y los engaños mentirosos que Dios promete enviarles serán como los siguientes: Ellos no creerán que hay un Infierno ardiente eterno con fuerte dolor para siempre. Ellos no creerán que van a ir ahí, sino que creerán que ellos están bien. Y no creerán que el Infierno es para siempre. Ellos, con sus corazones sinceramente malvados, creerán la mentira de que ellos están correctos y Dios, Su Hijo Cristo Jesús, el Espíritu Santo, y Sus profetas están equivocados.

Nunca me deja de asombrar cómo a la gente que no es salva y que nunca ha estudiado la Biblia, le encanta discutir sobre la Biblia, y no está avergonzada de hacerlo. Para ellos es más necio hacer esto que lo es para un bebé discutir con un piloto sobre cómo volar un avión. Jamás he conocido tantos sabelotodos ignorantes cuando se trata de la Biblia. El mundo está lleno de ellos. Ellos parecen salir de las paredes a cada vuelta. Ellos nunca han ganado un alma, pero constantemente intentan destruir las almas. No se debe dejar a la imaginación de nadie en cuanto a qué irá hacer Dios con ellos, cuando el propósito completo de la venida de Cristo a este mundo fue para salvar las almas perdidas.

Es probable que usted está al punto de ser engañado por los muchos falsos profetas de hoy día, lo cual significa que Dios está al borde de mandarle fuertes engaños y dejarle creer aquellas mentiras de los que están trastornados.49 El Señor declaró que serían abundantes los falsos profetas, especialmente en los últimos de estos días muy finales.50 Recuérdese, que casi todas las señales obscuras del fin del tiempo que el Señor, Sus profetas, y Sus apóstoles declararon que ocurrirían antes de Su segunda venida están ahora con nosotros.51 Las grandes tribulaciones se han acercado. A menos que usted ya haya estado completamente engañado, usted honestamente no puede negar que estos son los últimos días.

La Palabra de Dios y el mero universo mismo gritan, “El fin de todas las cosas se acerca.”52 Pronto se salvará la última alma y se terminará el gobierno unimundial y la nueva orden mundial injusta del imperio romano53 y el séptimo reino, el reino de Dios, será establecido completamente para reinar pacíficamente y en justicia para siempre jamás.54 Cuando el Nuevo Jerusalén resplandiente descienda a la tierra del Cielo,55 los santos y los elegidos reinarán, gozando, alabando y dándole gracias a Dios para siempre56 con todos los habitantes del Cielo, incluyendo a Dios nuestro Salvador y Rey. Pero ahora, nuestros hijos no tienen esperanza, ningún futuro en este mundo presente, y nada de lo que tratan de hacer en este tiempo aturdido tiene buen fin. Este verdaderamente es el tiempo de las penas de Jacob,57 donde el alma es forzada a persistir en su búsqueda para que pueda entrar al glorioso amanecer áureo de parentesco y un futuro con Dios en Su paraíso del Cielo.

Por otra parte, nosotros tenemos la libertad de voluntad, la libertad de escoger. Dos caminos son puestos delante del hombre para su selección, el camino de la justicia y el camino de la violencia.58 Está en el poder del hombre lograr justicia a través de Cristo.59 El pecado del hombre y su deseo de continuar pecando es su propio recurso, su propia alternativa.60 La mayoría del mundo inmoral ha recibido la falsa opinión de que el pecado es algo inevitable. Todos tienen que hacer una selección, una decisión eterna.61 Si usted no está enterado de esta prueba, pronto se encontrará con ella. Sin embargo, si usted no hace la decisión ahora, puede estar eternamente muy tarde.62

El gobierno, la iglesia mundial, y los medios de comunicación mundiales esconden o no toman en serio las señales y las maravillas de Dios del fin del tiempo, las cuales los incluyen a ellos. Todos serán juzgados ante Dios, quieran o no quieran.63 Nadie está sobre la ley de Dios. Todo lo que está escrito de Dios, de Satanás, del Cielo, del Infierno, de nuestras almas y de la eternidad es verdad.64

Dios dice que hay esperanza para los desesperanzados si se arrepienten y le sirven a Dios.65 La Biblia declara que la decepción de Satanás será tan poderosa al final de estos últimos días que aun los mismos elegidos serían engañados, si fuese posible.66 Esto ocurrirá si la gente no estudia la Palabra de Dios con toda diligencia y no hace todo en su poder para hacer lo que Su Palabra dice, para que puedan lograr el paraíso de Dios del Cielo, de poder, y de vida eterna por Jesús el Mesías.67

Si su voluntad es que venga el reino de Dios, que se haga Su voluntad en la tierra como en el Cielo,68 y usted desea recibir todas las promesas de Dios, incluyendo la felicidad eterna en el Cielo, escapando todas las torturas eternas que están en el Infierno, diga esta oración ahora mismo:


vuelva arriba

Oración

Mi Señor y mi Dios, ten misericordia de mi alma pecadora.1 Yo creo que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente.2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre por el perdón de todos mis pecados. 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo4 y que Él está sentado a la mano derecha de Dios en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración. 5 Abro la puerta de mi corazón, y Te invito en mi corazón Señor Jesús. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor Jesús; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí.9 Por eso, sé que me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo.Por eso, sé que me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo.10 Y Te doy gracias, Señor Jesús, por salvar mi alma, y Te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11


Usted acaba de completar el primer paso en una serie de cinco pasos que se requieren para recibir la salvación. Su segundo paso es negarse a sí mismo y aceptar la cruz cada día con el propósito de mortificarse, es decir, para darle muerte a su propia voluntad, a su ser autosuficiente, y al mundo con todos sus deseos. Todos estos tienen que ser bautizados en la muerte de Cristo. El tercer paso es su resurrección de la vida satánica de Adán a la vida libre de pecados de Cristo. El cuarto paso es su ascensión a una posición de autoridad para reinar por Dios en la tierra, y el quinto paso es reinar por Dios en la tierra hasta el fin con el propósito de traer el reino del Cielo a la tierra. Usted tiene que aprender la Palabra de Dios, luego someterse y hacer lo que la Palabra dice, para que la Iglesia y el mundo puedan ver pruebas de su sumisión a la Palabra de Dios, Su orden, y Su autoridad en usted y por usted.
Alabado sea el Señor. Que Dios lo recompense abundantemente.

Pastor Mundial Tony Alamo


Póngase en contacto con nosotros para más información o para literatura sobre otros temas que puedan ser de interés.

Tony Alamo, World Pastor
Tony Alamo Christian Ministries Worldwide
P. O. Box 2948
Hollywood, CA 90078

Línea telefónica de veinticuatro horas para oración e información: (661) 252-5686
FAX (661) 252-4362
www.alamoministries.com

Los Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo proporciona un lugar para vivir con todas
las cosas necesarias para la vida a todos aquellos en nuestras localidades estadounidenses que
verdaderamente quieren servir al Señor con todo su corazón, toda su alma, mente, y fuerza.

Servicios todas las noches a las 8 P.M. y los domingos a las 3 P.M. y a las 8 P.M. en la Iglesia en el área de Los Angeles: 13136 Sierra Hwy., Santa Clarita, CA 91390  •  (661) 251-9424
Transporte gratis a y de los servicios provisto en la esquina de Hollywood Blvd. y Highland Ave., Hollywood, CA diariamente a las 6:30 P.M., los domingos a las
1:30 P.M. y a las 6:30 P.M.
Servicios en la Ciudad de Nueva York cada martes a las 8 P.M. y en otras localizaciones cada noche.
Favor de llamar al (908) 937-5723 para más información.
COMIDAS SERVIDAS DESPUÉS DE CADA SERVICIO
Solicite el libro del Pastor Alamo titulado, El Mesías, que muestra a Cristo del Antiguo Testamento revelado en más de 333 profecías.
Conviértase en un trabajador en la cosecha de almas siendo un distribuidor de la literatura del Pastor Alamo. Toda nuestra literatura y los mensajes de audio son gratuitos, incluyendo el envío.
Si alguien trata de cobrarle por ello, favor de llamar por cobrar al (661) 252-5686.
ESTA LITERATURA LLEVA EL VERDADERO PLAN DE SALVACIÓN (Hch. 4:12). NO LA TIRE, PÁSELA A OTRO.

Aquellos de ustedes en otros países, les animamos a que traduzcan esta literatura en su lengua materna.

Si la reimprimen, favor de incluir este derecho reservado y registro:

Alamo Christian Ministries is a division of Music Square Church, Inc.
© Propiedad literaria febrero, 1996
Todo derecho reservado Pastor Mundial Tony Alamo ® Registrado febrero, 1996

Esta literatura fue escrita en febrero, 1996, en la Institución Correccional Federal, en Texarkana, Texas. El Pastor Alamo, como el Apóstol Pablo, considera su encarcelamiento para Cristo como todo gozo.   

Spanish Hope for the Hopeless


Notas del "Esperanza para los Desesperanzados":vuelva arriba

1 Hch. 1:6 vuelva

2 Jue. 2:11-15, 3:7-8, 12-14, 4:1-2, 6:1-6, 10:6-8, 13:1 vuelva

3 Jue. 3:9, 15, 4:3-7, 23-24, 6:6-14, 8:28 vuelva

4 Jue. 10:6-14 vuelva

5 1 S. 8:7-8, 2 R. 17:7-20, Gn. 6:3, Pr. 1:24-31 vuelva

6 Ex. 32:9-10, Jer. 31:31-33, He. 8:8-10, 13 vuelva

7 He. 6:15, 10:32-34, 38-39, Stg. 1:12, 1 P. 1:7, Ap. 2:10, Ro. 8:35-39, Job 23:10, Sal. 17:3, 66:10-12, 105:17-19, Dn. 12:10, Zac. 13:9 vuelva

8 Lv. 26:12, Jer. 31:31-33, Jn. 14:16, 15:4, 2 Co. 6:16, Ap. 3:20, 21:3 vuelva

9 Gn. 17:4-5, Hch. 10:34-35, Ro. 3:29 vuelva

10 Ap. 2:26, Jn. 1:12, Is. 40:29-31, Lc. 9:1, 24:49, Gn. 32:28, Lc 4:32, Jn. 7:38, Mt. 10:7-8, Hch. 2:2-4, Mr. 3:14-15, 9:29, Hch 1:8, 6:8, 1 Co. 15:42-43 vuelva

11 Ef. 4:11-13, 2 Cor. 13:11, Sal. 18:32, 37:37, 2 Co. 7:1, 13:9-10, 1 R. 8:61, Lc. 10:19, Sal. 106:3, Gn. 17:1, Sal. 37:31, Jos. 23:6, Ap. 2:26, Mt. 5:48, 19:21, Lc. 6:40, Flm. 1:10, 2:15, Stg. 2:10, 1 Cr. 28:9 vuelva

12 2 Tim. 2:15, 1 Cr. 28:8, Ezra 7:10 vuelva

13 Ec. 12:13, Dt. 6:1-2, 8:6, 30:16, Sal. 147:11, Pr. 7:2, Lc. 12:5vuelva

14 Ro. 5:1, 2 Co. 5:18-19, Ef. 2:20, 1 P. 2:5 vuelva

15 Is. 28:13 vuelva

16 Mt. 3:2-3, Mt. 4:17, Mt. 10:7 vuelva

17 Lc. 17:21,1 Co. 1:21, 2 Co. 4:7 vuelva

18 Lc 17:20 vuelva

19 Hch. 26:18, Ro. 1:16-17, 1 P. 1:3-5 vuelva

20 Ap. 12:12, Ro. 9:28, Mt. 24:22 vuelva

21 Ap. 12:12 vuelva

22 Gn. 9:2, Job 9:12, Is. 14:12-17, 50:7, Mt. 10:22, Jn. 12:36, Ef. 5:8, 6:12, Col. 2:9-10, Ro. 8:37, Lc. 10:19, 1 Co. 2:16, 1 Ts. 5:5, Ap. 12:12 vuelva

23 Mt. 10:1, Lc. 10:19-20, 1 Co. 16:13, Ef. 4:27, 6:11, Col. 2:9-10, Stg. 4:7 vuelva

24 Ap. 1:18 vuelva

25 Mt. 10:1, 7-8, Mr. 6:7, Lc. 10:1vuelva

26 Hch. 1:7 vuelva

27 Jn. 6:44 vuelva

28 Hch. 1:8 vuelva

29 Juan 16:33 vuelva

30 Mt. 3:2, Mt. 4:17, Mt. 10:7 vuelva

31 Mr. 1:15 vuelva

32 Mt. 18:14, Ro. 2:4, Stg. 5:11, 2 P. 3:9vuelva

33 Sal. 9:5, 69:28 vuelva

34 Sal. 37:38, Ap. 20:15 vuelva

35 Is. 33:14, Mt. 13:41-42, Mr. 9:43-44, 2 P. 3:7, Jud. 1:7, Ap. 14:9-11, 20:15, 21:8 vuelva

36 Mt. 8:12, 13:49-50, Lc. 16:24, Ap. 14:10 vuelva

37 Gá. 1:7-9, 2 P. 2:1, 9-10vuelva

38 Mt. 24:35 vuelva

39 Mt. 6:19-21, Flm. 3:8-11, 1 Jn. 2:15 vuelva

40 Stg. 1:12, 1 P. 1:3-7 vuelva

41 Salmo. 33:1, 145:21 vuelva

42 2 Ts. 2:10-11, Col. 3:1-4, Ap. 21:8 vuelva

43 Ro. 8:35-39, He. 11:35-38 vuelva

44 Dn. 12:3, Mt. 5:14, 16, 2 Co. 4:6, Ap. 3:21 vuelva

45 1 Co. 6:2-3, Ef. 2:6, Ap. 2:27 vuelva

46 Sal. 9:8, 96:13, 98:9, Lc. 1:52, 14:11 vuelva

47 2 Co. 11:14 vuelva

48 2 Ts. 2:8-11, Is. 66:4-5, Pr. 1:24-31, 14:14 vuelva

49 Mt. 7:15, 24:4-5, 11, 23-27, 2 Ts. 2:3-4, 9-11, 2 Ti. 3:13 vuelva

50 Mr. 13:22, 2 P. 2:1, 1 Jn. 4:1 vuelva

51 Sal. 102:26, Is. 14:1, Ez. 1:4-24, Dn. 7:7, 19, 23, Nah. 2:4, Mt. 24:5-7, 9-12, 14, Hch. 2:19, He. 1:11, Ap. 7:4, 13:1 vuelva

52 1 P. 4:7, Ap. 1:3 vuelva

53 Ap. 14:11, 18:2, 8-23 vuelva

54 Dn. 2:44, Is. 11:6-8, Stg. 3:17, Sal. 4:8, 17:15, Sal. 23, Lc. 1:79, Ro. 2:10, 1 Co. 14:33, 2 Ti. 2:22, 2 P. 3:13, He. 12:14, Ap. 7:17, 21:22-27, 22:1-5 vuelva

55 Ap. 3:12, 21:2 veulva

56 2 Ti. 2:12, 1 P. 1:4-5, Ap. 5:10, 7:17, 22:2-5 vuelva

57 Gn. 32:7-11, 22-28, Jer. 30:7 vuelva

58 Dt. 11:26-28, cáp. 28, 30:15-20, Jos. 24:14-15, Dt. 30:19-20 vuelva

59 Pr. 1:5, Ro. 3:21-22 vuelva

60 Ec. 8:11, Gn. 6:5, Sal. 58:3, Dn. 12:2, Mt. 25:46, Mr. 7:20-23, Ro. 8:7, Ef. 2:8, 14, Stg. 4:4 vuelva

61 Jos. 24:14-15 vuelva

62 2 Co. 6:2 vuelva

63 Ro. 14:10-12, He. 9:27, 2 Co. 5:10 vuelva

64 Sal. 119:160, Mt. 3:2, 4:17, Mr. 1:15, Lc. 16:20-31, Jn. 1:7, 8:40, 45, 14:6, 20:31, 21:25, Hch. 3:19, Gá. 1:8-9 vuelva

65 Sal. 31:24, 33:18, 22: 78:5-7, 119:74, 81, 130:7, 136:10-26, Ef. 2:12-13, 1 P. 1:3 vuelva

66 Mt. 24:24, Mr. 13:22 vuelva

67 Ro. 6:22-23, 1 P. 1:3-5 vuelva

68 Mt. 6:10, Lc. 11:2 vuelva

vuelva arriba


Notas de la Oración: vuelva arriba

1. Sal 51:5, Ro. 3:10-12, 23 vuelva

2. Mt. 26:63-64, 27:54, Lc. 1:30-33, Jn. 9:35-37, Ro. 1:3-4 vuelva

3. Hch. 4:12, 20:28, Ro. 3:25, 1 Jn. 1:7, Ap. 5:9 vuelva

4. Sal. 16:9-10, Mt. 28:5-7, Mr. 16:9, Jn. 2:19, 21, 10:17-18, 11:25, Hch. 2:24, 3:15, Ro. 8:11, 1 Co. 15:3-6 vuelva

5. Lc. 22:69, Hch. 2:25-36, He. 10:12-13 vuelva

6. Ro. 8:11, 1 Co. 3:16, Ap. 3:20 vuelva

7. Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 vuelva

8. Mt. 26:28, Hch. 2:21, 4:12, Ef. 1:7, Col. 1:14 vuelva

9. Ro. 10:13, Stg. 4:2-3 vuelva

10. He. 11:6 vuelva

11. Jn. 8:11, 1 Co. 15:10, Ap. 7:14, 22:14 vuelva

vuelva arriba