JUZGUE O SEA JUZGADO

Por
Tony Alamo

“Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.”1 La vara de Moisés representa la LEY de Dios.2 La vara de Aarón, la cual había echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras, también es simbólico de la LEY espiritual de Dios.3 La vara y el cayado de David, que le infundieron aliento al creyente, también representa la LEY de Dios,4 y la vara dada a Juan para medir el templo de Dios es la Palabra de Dios, la LEY. El altar es simbólico del corazón, y los que en él adoran tienen que tener su corazón medido. La vara de hierro, dada a Cristianos elegidos para gobernar las naciones, de nuevo es la Palabra de Dios.5 Sin duda, todas estas varas representan la Palabra de Dios, la cual es la LEY, la LEY del Antiguo y Nuevo Testamento.

Sabiendo este hecho, ahora tenemos el divino patrón para medir la nueva y completamente madura criatura espiritual que llegamos a ser después de devorar la Biblia entera. Jesús le dijo a Satanás y a todos nosotros que el hombre vive eternamente de “toda palabra que sale de la boca de Dios,”6 el cual simbólicamente tiene el mismo significado espiritual que comer la carne de Cristo y beber Su sangre.7 Jesús, la Palabra de Dios, es la única fuente de vida, “el pan de vida”8 el cual, después de ser consumido, da vida eterna.

EL TEMPLO DE DIOS

“¿No sabéis que [los verdaderos Cristianos] sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios [por hechos ilícitos], Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”9 Además, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”10 “Vosotros sois el templo del Dios viviente,”11 “a menos que estéis reprobados.”12

En el día del juicio la Palabra de Dios medirá el mundo, los ángeles, la humanidad, y todas las otras cosas. El diccionario inglés de Webster dice que la palabra “medir” significa pesar, determinar, y juzgar. “Todos sus caminos [de Dios] son rectitud (juicio).”13 Con los juicios de Dios podemos medir o juzgar “la anchura, la longitud, la profundidad y la altura”14 de todas las cosas espirituales.

En el libro de Romanos 2:1, somos juzgados, medidos “inexcusables” si medimos con nuestros propios juicios, pero somos juzgados “amigo de Dios”15 y dados vida eterna si juzgamos en la manera de Dios, con Su Vara de medir.16 Es importante saber cómo mediremos a la medida de Cristo antes del Día del Juicio. “Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos [con la Palabra de Dios ahora], no seríamos juzgados [adversamente en la Barra del Juicio de Dios]; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor [por Su Vara que mide y Su cayado], para que no seamos condenados con el mundo [en el Día del Juicio].”17

El séptimo ángel en el capítulo 10 de Apocalipsis lleva muchos símbolos de deidad, representando a Cristo, y jura “que el tiempo no sería más.”18 Es el fin.19 El séptimo ángel tiene un librito abierto20 en Su mano (el Evangelio) y manda a Juan a que lo tome y se lo coma.21 Cuando la Biblia entera es consumida, el misterio de Dios ya no es un misterio.

Los falsos profetas ya no pueden engañar a la humanidad con sus herejías. El Señor jura que es el fin del tiempo. ¡Su orden es que nos midamos a Su medida! Satanás, sus falsos profetas, y gobierno e iglesia Bestia no pueden parar ni aun dilatar la furia de Dios sobre el mundo pecaminoso o la segunda venida de Cristo. Cristo vino primero al mundo como un Cordero pero ahora es “el León de la tribu de Judá,”22 listo para saltar en venganza sobre Su presa, todos aquellos que han rechazado la misericordia de Dios a través de El pero que han vivido perversamente. Este es el día de la venganza de Cristo, predicho en la Escritura de la misma manera como su predicción de Su primera encarnación al mundo. Los siete truenos son la venganza eterna y furiosa del Dios Todopoderoso los cuales proceden directamente del trono del juicio eterno de Dios.

MIDIENDO EL ALTAR

El séptimo ángel poderoso mandó a Juan a que midiera el altar (simbólico del corazón),23 y a que juzgara si estamos buscando a Dios con todo el corazón,24 alabando a Dios con todo nuestro corazón,25 y si, de todo nuestro corazón, oramos sin cesar,26 y obedientemente servimos a Dios con todo nuestro corazón. Esta es la manera en que Dios mide la pureza o la corrupción del corazón. No puede haber pecado (mancha o defecto) en el altar. El corazón tiene que ser lavado por la sangre de Jesús y la Palabra. El periodo de tiempo del juicio está aquí, el tiempo de manejar nuestras vidas según la administración más excelente de Dios.

¡¡Mida todo!! “Porque la Palabra de Dios [la Vara de medir] es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON [su altar].”27

La recompensa más excelente y preciosa por guardar los mandamientos de Dios es vida eterna. Su mandamiento ahora es poner la maldad (aquellos que rehusan a guardar los mandamientos de Dios) fuera de la iglesia,28 que por la presente es definida como MIDIENDO A LOS QUE ADORAN EN EL; “Al hombre que cause divisiones (el hereje), después de una y otra amonestación deséchalo.”29 La iglesia ya no es requerida dejar que las cizañas [las malas hierbas] crezcan con el trigo. Jesús dijo, “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro HASTA la siega; y al TIEMPO DE LA SIEGA yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos [póngala fuera del templo, en el patio de afuera donde pertenecen los gentiles] para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.”30 Esta es la hora para la dispensación de juicio; este es el fin del tiempo; la hora de la siega. Los pastores tienen que obedecer el mandamiento de Dios y “medir…[su propio corazón también como el corazón de los que] adoran en él” en las iglesias.31 Los incrédulos y los anticristos no pueden ser permitidos en la iglesia de Dios, sino que tienen que ser excluidos de ella. Dios discrimina entre lo bueno y lo malo. Grande fe, confianza, y entendimiento en la sabiduría del juicio de Dios es necesario a fin de remover con éxito el cáncer espiritual de la cizaña impía del trigo pío. Esta es la obra de un cirujano experto y espiritual, uno ambos con conocimiento y valiente con acción espiritual. Ponga a los rebeldes, a los incrédulos, fuera del templo. “Porque si alguno es oidor de la Palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera [estudia] en un espejo su rostro natural [externo, carnal]. Porque él se considera a sí mismo [su apariencia externa], y se va [en su camino y no en el camino medidor de Dios], y luego olvida cómo era [que él habia de vivir espiritualmente].”32 Así que los Pastores del Señor son mandados a medir aquellos que aún viven y no a medir a los otros - “los muertos.” “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles.”33 Esto quiere decir que ya no podemos predicarle (medir) a los que se niegan a obedecer la Palabra de Dios. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Ellos rechazan a Dios, y así tienen que ser rechazados. El Apóstol Pablo declaró, “Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar [medir] a los que están fuera?¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.”34

Ellos estarán llenos de furia por haber sido expulsados y excluidos de la iglesia. Y en venganza, “hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”35 Estos son anticristos que en su ira se juntan al culto del gobierno Bestia y se alían en persecución con la Bestia. La ciudad santa está dentro de los cuerpos de los hijos del Señor. Jesús dijo, “El reino de Dios está entre vosotros [entre los cuerpos de los Cristianos verdaderos].”36 Los Cristianos tienen que separarse (consagrarse) de los impíos, o ellos también serán desechados.

El pecador sólo puede ser convencido a seguir a Cristo y Su gobierno si nosotros los Cristianos somos cumplidores de la Palabra. Cristo, el “Señor Dios nuestro,”37 dijo, “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”38 El proceso de medir el templo, el altar, y a los que adoran en él no es posible sino por el conocimiento de Dios y la obediencia estricta a la verdadera Palabra de Dios.

Hoy en día, no hay nada que el mundo necesita más que la administración de la justicia estricta e imparcial de Dios. Esto sólo pasará con el regreso pronto y visible de Cristo a la tierra. La verdadera Vara de medir no se estira, encoge, o tuerce.39 Es imposible medir el templo de Dios, el altar, y a los que adoran en él con herejía culterana, la cual incluye cualquiera doctrina que no sea “EL VERBO DE DIOS.”40 Pablo nos advierte, “Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”41 No hay otro significado posible de la doctrina Bíblica de medir el templo, el altar, y a los que adoran en él.

SOMOS MANDADOS A JUZGAR TODAS LAS COSAS
POR LOS JUICIOS DE DIOS, Y NUNCA CON
NUESTRO PROPIO JUICIO INFERIOR HUMANO

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.”42 El significado correcto de esta Escritura tiene que ser entendido para obedecerla. El significado es que nosotros juzguemos, no con nuestro propio juicio inferior y humano, nuestra propia medida, para que no seamos juzgados por el juicio de Dios y encontrados nadando eternamente en el lago de fuego preparado para aquéllos que son obstinados.

Si usted es un hombre o una mujer viviendo conforme a un evangelio que no es el camino recto y angosto del Señor que lleva a vida eterna, abra la Biblia. Usted puede medirse a sí mismo correctamente si está interesado en la verdad de la expiación hecha por usted por el Hijo encarnado de Dios, si usted desea ser poseedor del verdadero poder de Dios, en paz con Dios, sabiendo sin duda que usted posee vida eterna con la esperanza viva de una herencia eternamente incorruptible, incontaminada, inmarcesible, con un lugar reservado en el Cielo para usted. Si usted desea saber sin duda que tiene salvación, rescate eterno de toda maldad, y el disfrute de todo lo bueno, el cual está garantizado ser guardado [preservado, de modo de obtener con seguridad esta salvación] por el poder de Dios mediante la fe [en la Palabra de Dios],43 usted puede obtener la misma fe preciosa con los Apóstoles por “la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,”44 disfrutando la “Gracia [el poder de Dios] y paz” las cuales pueden ser “multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.”45 Usted es llamado ahora a la gloria y la virtud de Cristo.46 Usted ha sido escogido (elegido) al igual como llamado por Cristo Mismo.47

El séptimo y último ángel representando a Jesús en el décimo capítulo de Apocalipsis puso “su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,” demostrando Su poder y dominio sobre todas las cosas.48 El “levantó su mano al cielo, y juró por El que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.”49 Ya es hora de que se levante de su sueño para la salvación que Cristo le ofrece.50 “He aquí ahora el tiempo aceptable” para recibir este premio precioso, maravilloso y perpetuo de vida eterna.51

“Conoce al Señor.”52 Estudie la Palabra que usted pueda crecer en gracia (el poder de Dios) y ser un obrero de Dios, que usa bien la palabra 53 para que pueda verdaderamente ser capaz de medir cada asunto espiritual y nunca sea engañado.

“He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.¿Quién MIDIO las aguas [las aguas vivas de vida eterna] con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?”54 Usted puede aceptar a Cristo y ser salvado de un infierno eterno al aceptar la oferta de Dios de salvar su alma orándole sinceramente esta oración:

Oración

Mi Señor y mi DIOS, ten misericordia de mi alma pecadora.1 Yo creo que JESUCRISTO es el Hijo del DIOS viviente.2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre para el perdón de todos mis anteriores pecados. 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo4y que Él está sentado a la diestra de DIOS en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración.5 Abro la puerta de mi corazón, y Te invito en mi corazón, Señor JESÚS. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor JESÚS; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, la Biblia, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí.9 Por eso sé que Tú me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo.10 Y Te doy gracias, Señor JESÚS, por salvar mi alma, y Te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11

Ahora que usted es salvo y ha sido perdonado de sus pecados, levante sus manos y alabe al Señor. “Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina.”55

Cristo ahora vive en usted por el Espíritu Santo. Hay una manera en que usted puede recibir una porción más completa de la naturaleza divina de Dios en usted. Dios el Padre ahora también vive en usted. Entre más vive en usted la naturaleza divina de Dios, más va a poder resistir contra las tentaciones que tan fácilmente han movido a tantos millones de Cristianos lejos de la salvación. Esto es causado por más hombre en nosotros que Dios en nosotros. La humanidad se ha vuelto tan malvada que si Satanás y su ejército travieso fuesen completamente destruidos, nosotros seríamos nuestro propio diablo.

Ahora que usted es salvo, ore por el bautismo en el Espíritu Santo. Estudie la Palabra piadosamente, y ore siempre por más de la naturaleza divina. Para instrucciones en como recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y para recibir más de la naturaleza santa de Dios, solicite nuestra literatura o llame. Porque sin santidad ningún hombre verá a Dios.56

Ahora que usted es salvo, es un mandamiento que sea sumergido completamente, bautizado en agua en el nombre del Padre, y en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo. Guarde todos los mandamientos de Dios y viva.


Usted acaba de completar el primer paso en una serie de cinco pasos que se requieren para recibir la salvación. Su segundo paso es negarse a sí mismo y aceptar la cruz cada día con el propósito de mortificarse, es decir, para darle muerte a su propia voluntad, a su ser autosuficiente, y al mundo con todos sus deseos. Todos estos tienen que ser bautizados en la muerte de Cristo. El tercer paso es su resurrección de la vida satánica de Adán a la vida libre de pecados de Cristo. El cuarto paso es su ascensión a una posición de autoridad para reinar por Dios en la tierra, y el quinto paso es reinar por Dios en la tierra hasta el fin con el propósito de traer el reino del Cielo a la tierra. Usted tiene que aprender la Palabra de Dios, luego someterse y hacer lo que la Palabra dice, para que la Iglesia y el mundo puedan ver pruebas de su sumisión a la Palabra de Dios, Su orden, y Su autoridad en usted y por usted.
Alabado sea el Señor. Que Dios lo recompense abundantemente.

Pastor Mundial Tony Alamo


Literatura Alamo en español

Póngase en contacto con nosotros para más información o para literatura sobre otros temas que puedan ser de interés.

Tony Alamo Christian Ministries Worldwide
P. O. Box 2948
Hollywood, CA 90078

Línea telefónica de veinticuatro horas para oración e información: (661) 252-5686

Los Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo proporciona un lugar para vivir con todas las cosas necesarias para la vida a todos aquellos en nuestras localidades estadounidenses que verdaderamente quieren servir al Señor con todo su corazón, toda su alma, mente, y fuerza.

Servicios en la Ciudad de Nueva York cada martes a las 8 P.M. y en otras localizaciones cada noche.
Favor de llamar al (908) 937-5723 para más información.

COMIDAS SERVIDAS DESPUÉS DE CADA SERVICIO

Solicite el libro del Pastor Alamo titulado, El Mesías, que muestra a Cristo del Antiguo Testamento revelado en más de 333 profecías.

Conviértase en un trabajador en la cosecha de almas siendo un distribuidor de la literatura del Pastor Alamo.
Toda nuestra literatura y los mensajes de audio son gratuitos, incluyendo el envío.

ESTA LITERATURA LLEVA EL VERDADERO PLAN DE SALVACIÓN (Hch. 4:12). NO LA TIRE, PÁSELA A OTRO.

Aquéllos de ustedes que están en otros países, les animamos a que traduzcan esta literatura a su lengua materna. Si la reimprimen, favor de incluir este derecho reservado y registro:

Alamo Christian Ministries is a division of Music Square Church, Inc.
© Propiedad literaria 1994 Todo derecho reservado Pastor Mundial Tony Alamo ® Registrado 1994


Notas del "JUZGUE O SEA JUZGADO ":vuelva arriba

1 Ap.11:1 vuelva

2 Ex.17:9 vuelva

3 Nm.17:8 vuelva

4 Sal.23:4 vuelva

5 Ap.2:26-27 vuelva

6 Mt.4:4 vuelva

7 Jn.6:54 vuelva

8 Jn.6:35 vuelva

9 1 Co.3:16-17 vuelva

10 1 Co.6:19 vuelva

11 2 Co.6:16 vuelva

12 2 Co.13:5 vuelva

13 Dt.32:4 vuelva

14 Ef.3:18-19 vuelva

15 Stg.2:23 vuelva

16 Dt.25:15 vuelva

17 1 Co.11:31-32 vuelva

18 Ap.10:6 vuelva

19 1 Jn.2:18 vuelva

20 Ap.10:8 vuelva

21 Ap.10:9 vuelva

22 Ap.5:5 vuelva

23 Ap.11:1 vuelva

24 Sal.119:2, Mt.22:37,39 vuelva

25 Sal.86:12 vuelva

26 1 Ts.5:17 vuelva

27 He.4:12 vuelva

28 1Co.5:4-5 vuelva

29 Tit.3:10 vuelva

30 Mt13:30 vuelva

31 Ap.11:1, Ap.2:2,Ap.3:9, 1 Co.6:2-3 vuelva

32 Stg.1:23-24 vuelva

33 Ap.11:2 vuelva

34 1 Co.5:12-13 vuelva

35 Ap.11:2 vuelva

36 Lc.17:20-21 vuelva

37 Ap.19:1 vuelva

38 Jn.15:14 vuelva

39 Dt.25:15 vuelva

40 Ap.19:13 vuelva

41 Gá.1:9 vuelva

42 Mt.7:1 vuelva

43 1 P.1:5 vuelva

44 2 P.1:1 vuelva

45 2 P.1:2 vuelva

46 2 P.1:3 vuelva

47 2 P.1:10 vuelva

48 Ap.10:2 vuelva

49 Ap.10:5-6 vuelva

50 Ro.13:11 vuelva

51 2 Co.6:2 vuelva

52 He.8:11 vuelva

53 2 Ti.2:15,2 Ti.3:17 vuelva

54 Is.40:10-12 vuelva

55 1 Cr.16:31 veulva

56 He.12:14 vuelva

vuelva arriba


Notas de la Oración:

1. Sal 51:5, Ro. 3:10-12, 23 vuelva

2. Mt. 26:63-64, 27:54, Lc. 1:30-33, Jn. 9:35-37, Ro. 1:3-4 vuelva

3. Hch. 4:12, 20:28, Ro. 3:25, 1 Jn. 1:7, Ap. 5:9 vuelva

4. Sal. 16:9-10, Mt. 28:5-7, Mr. 16:9, Jn. 2:19, 21, 10:17-18, 11:25, Hch. 2:24, 3:15, Ro. 8:11, 1 Co. 15:3-6 vuelva

5. Lc. 22:69, Hch. 2:25-36, He. 10:12-13 vuelva

6. Ro. 8:11, 1 Co. 3:16, Ap. 3:20 vuelva

7. Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 vuelva

8. Mt. 26:28, Hch. 2:21, 4:12, Ef. 1:7, Col. 1:14 vuelva

9. Ro. 10:13, Stg. 4:2-3 vuelva

10. He. 11:6 vuelva

11. Jn. 8:11, 1 Co. 15:10, Ap. 7:14, 22:14 vuelva