TODO OJO LE VERÁ

Escrito en 2013
Por Tony Alamo
alias Bernie Hoffman

JESÚS “después de haber padecido [SUS palizas y torturas, SU crucifixión, SU resucitación, y SU ascensión al Cielo], SE presentó vivo [a los apóstoles que ÉL había escogido] con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de DIOS. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre [DIOS les prometió que se les daría poder divino desde lo alto1], la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan [el Bautista] ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.2 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en SU sola potestad” (Hechos 1:3-7).

JESÚS dijo, “Toda potestad ME es dada en el Cielo y en la Tierra” (Mateo 28:18). ÉL también dijo, “YO y [MI] PADRE uno somos” (Juan 10:30). JESÚS dijo que ÉL está en el PADRE y el PADRE está en ÉL..3

JESÚS es “EMANUEL, que traducido es, DIOS con nosotros,”4 “el PRIMERO y el ÚLTIMO,”5 “CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD,”6 el “YO SOY” (Éxodo 3:13-14).

JESÚS sabía y sabe todas las cosas.7 Sin embargo, ÉL les dijo a los discípulos, “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en SU SOLA POTESTAD” (Hechos 1:7). El libro de Marcos declara, “Pero de aquel día [del regreso del SEÑOR] y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el Cielo, ni el HIJO, sino el PADRE” (Marcos 13:32).

El ministerio de los apóstoles era de predicar “el reino de los Cielos,” no decirle a la gente cuándo CRISTO restaurará el reino a Israel (Mateo 10:7). Muchos judíos que vivían durante el tiempo de JESÚS tropezaron con esto. Ellos creían que cuando el MESÍAS llegara a la tierra, ÉL derrocaría a sus opresivos gobernantes romanos, que ÉL reinaría por siempre sobre la tierra entera, e instantáneamente habría paz mundial. Ellos no esperaban que DIOS apareciera como un hombre común, que fuera un MESÍAS sufriente que sería crucificado como un criminal para el perdón de sus pecados. Sin embargo, las Escrituras profetizan muchas veces de ambos. La verdad de esta paradoja es revelada a todos los buscadores de la verdad.

El Profeta Isaías vivió alrededor de 700 años antes de JESÚS. Capítulo 53 de Isaías profetiza: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones [transgresiones], molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por SU llaga fuimos nosotros curados.

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

“Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión [transgresión] de MI pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto SU vida en expiación por el pecado, verá linaje [SUS hijos que ÉL salvaría], vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en SU mano prosperada.

“Verá el fruto de la aflicción de SU alma, y quedará satisfecho; por SU conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, YO le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó SU vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo ÉL llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores” (Isaías capítulo 53).

“He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.  Como se asombraron de TI muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así asombrará ÉL a muchas naciones; los reyes cerrarán ante ÉL la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído” (Isaías 52:13-15).

El MESÍAS cumplió las profecías que fueron predichas de DIOS trayendo salvación a los judíos y siendo una luz salvadora para los gentiles que lo buscarían.8 ÉL regresará pronto triunfantemente, como REY de reyes y SEÑOR de señores, y cumplirá cada profecía que fue predicha de ÉL.

El Apóstol Pablo habló de su pueblo, los judíos: “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el Antiguo [Testamento], les queda el mismo velo no descubierto, el cual por CRISTO es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” (2 Corintios 3:14-16).

El SEÑOR tendrá misericordia sobre SU pueblo que aún no ha discernido quién ÉL es: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, ESPÍRITU de poder y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zacarías 12:10).

Sin embargo, el Apóstol Pablo nos dice que todo Israel NO es Israel. El verdadero Israel son aquellos que creen al MESÍAS de DIOS, cuyo nombre es YESHÚA, ¡JESÚS!9 YESHÚA significa salvación. Cuando JESÚS restaure el reino al verdadero Israel, ÉL regresará a la tierra. Cuando ÉL regrese, ¡TODOS lo sabrán!

Apocalipsis 1:7-8 dice, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá [hasta aquellos que nacieron ciegos o perdieron su vista], y los que le traspasaron [aquellos que LO traspasaron físicamente en SU crucifixión, o LO blasfemaron y LO traspasaron con sus lenguas blasfemas]; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

JESÚS dijo, “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27).

JESÚS les dijo a SUS discípulos, “Pero recibiréis poder [para continuar en el ministerio, a través de persecución, tribulaciones, pruebas, calumnias, traiciones, prosecuciones, prisiones, hurto, secuestro de niños, separaciones de seres queridos—cada prueba tormentosa. Y cuando el mundo vea este poder poderoso sobre ti (el poder del ESPÍRITU SANTO)], cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y [entonces, y sólo entonces], me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Después de esto, JESÚS ascendió en una nube al Cielo.

El SEÑOR vino a este mundo para salvar los pecadores y librarnos a todos de la esclavitud del diablo, para mostrarnos cómo prepararnos para el Cielo, para enseñarnos cómo purificarnos y mantenernos santos, y mostrarnos cómo estar llenos del poder de DIOS. SU poder entra en nosotros cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, le pedimos a JESÚS que nos limpie por la sangre que ÉL derramó por nosotros, y nacer de nuevo. Luego somos instruidos a estar llenos con el ESPÍRITU SANTO.10 Los testigos para CRISTO nunca pueden ser dirigidos por el ESPÍRITU a menos que estemos llenos con SU poderoso bautismo del ESPÍRITU SANTO.

Los católicos creen que la salvación es por el bautismo de agua, pero según la PALABRA de DIOS, ¡esto no es verdad y es completamente falso!11 Por esto es que la mayoría de ellos no tienen poder espiritual, y la razón que no tienen salvación, vida eterna. JESÚS dijo, y todavía dice, “Os es necesario nacer de nuevo [del ESPÍRITU]” (Juan 3:7), ser bautizado EN agua, luego estar lleno con el poder, el BAUTISMO del ESPÍRITU SANTO y la PALABRA de DIOS, para estar preparado para vencer las pruebas del mundo y del ministerio.         

También tienes que leer el ESPÍRITU, que es la Biblia, la PALABRA de DIOS, todos los días, si quieres estar fuerte espiritualmente, y aprobado por DIOS.12 “Procura con diligencia presentarte a DIOS aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la PALABRA DE VERDAD” (2 Timoteo 2:15).

Caminar con el SEÑOR será la cosa más gratificante que puedas hacer—no sólo para ti, sino para aquellos en el mundo a los cuales traerás esperanza, gozo, y vida eterna a través del evangelio de JESÚS, el MESÍAS.

Comienza ahora en tu nueva vida espiritual con DIOS diciendo esta oración:

Oración

Mi Señor y mi DIOS, ten misericordia de mi alma pecadora.1 Yo creo que JESUCRISTO es el Hijo del DIOS viviente.2 Creo que Él murió en la cruz y derramó Su preciosa sangre para el perdón de todos mis anteriores pecados. 3 Creo que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos por el poder del Espíritu Santo4y que Él está sentado a la diestra de DIOS en este momento, escuchando mi confesión de pecado y esta oración.5 Abro la puerta de mi corazón, y Te invito en mi corazón, Señor JESÚS. 6 Lava todos mis pecados sucios en la preciosa sangre que Tú derramaste por mí en la cruz del Calvario. 7 Tú no me rechazarás, Señor JESÚS; Tú perdonarás mis pecados y salvarás mi alma. Lo sé porque Tu Palabra, la Biblia, así lo dice. 8 Tu Palabra dice que Tú no rechazarás a nadie, y eso me incluye a mí.9 Por eso sé que Tú me has escuchado, sé que me has contestado, y sé que soy salvo.10 Y Te doy gracias, Señor JESÚS, por salvar mi alma, y Te mostraré mi agradecimiento haciendo como Tú mandas y no pecar más. 11

Después de salvación, JESÚS dijo que seas bautizado, completamente sumergido en agua, en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO.12 Estudia con diligencia la Biblia, Reina-Valera 1960, y haz lo que dice.13

CRISTO y DIOS el PADRE ahora viven en ti a través del ESPÍRITU SANTO. Hay una manera en la cual puedes recibir una porción más completa de la naturaleza divina de DIOS en ti. Entre más naturaleza divina de DIOS vive en ti, más podrás estar firme contra las tentaciones que tan fácilmente han alejado a tantos millones de Cristianos de la salvación. Ora para recibir el bautismo en el ESPÍRITU SANTO. Para instrucciones en cómo recibir el bautismo en el ESPÍRITU SANTO y para recibir más de la naturaleza santa de DIOS, pide nuestra literatura o llama. Porque sin santidad, nadie verá a DIOS (Hebreos 12:14).

El SEÑOR quiere que le digas a otros de tu salvación. Puedes ser un distribuidor de la literatura Evangélica del Pastor Tony Alamo. Te enviaremos literatura de forma gratuita. Llama o envíanos un correo electrónico para más información. Comparte este mensaje con alguien más.

Si deseas que el mundo sea salvo, como manda JESÚS, entonces no robes a DIOS de SUS diezmos y ofrendas. DIOS dijo, “¿[Robarás] a DIOS? Pues vosotros ME habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros la nación toda [y este mundo entero], ME habéis robado. Traed todos los diezmos [‘diezmo’ es el 10% de tus ingresos gruesos] al alfolí y haya alimento [Espiritual] en MI casa [almas salvas]; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS, si no os abriré las ventanas de los Cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS. Y todas las naciones os dirán bienaventurados: porque seréis tierra deseable, dice JEHOVÁ de los EJÉRCITOS” (Malaquías 3:8-12).


Literatura Alamo en español

Póngase en contacto con nosotros para más información o para literatura sobre otros temas que puedan ser de interés.

Tony Alamo Christian Ministries Worldwide
P. O. Box 2948
Hollywood, CA 90078

Línea telefónica de veinticuatro horas para oración e información: (661) 252-5686

Para español, llame al: (908) 937-5723

Los Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo proporciona un lugar para vivir con todas las cosas necesarias para la vida a todos aquellos en nuestras localidades estadounidenses que verdaderamente quieren servir al Señor con todo su corazón, toda su alma, mente, y fuerza.

Solicite el libro del Pastor Alamo titulado, El Mesías, que muestra a Cristo del Antiguo Testamento revelado en más de 333 profecías.

Conviértase en un trabajador en la cosecha de almas siendo un distribuidor de la literatura del Pastor Alamo.
Toda nuestra literatura y los mensajes de audio son gratuitos, incluyendo el envío.

ESTA LITERATURA LLEVA EL VERDADERO PLAN DE SALVACIÓN (Hch. 4:12). NO LA TIRE, PÁSELA A OTRO.

Aquéllos de ustedes que están en otros países, les animamos a que traduzcan esta literatura a su lengua materna. Si la reimprimen, favor de incluir este derecho reservado y registro:

© Propiedad literaria enero 2022 Todo derecho reservado Pastor Mundial Tony Alamo ® Registrado enero 2022
SPANISH— VOLUME 30000—EVERY EYE SHALL SEE HIM


Notas del :

1. Lc. 11:13, Jn. 7:38-39, 14:15-18, 25-26, 15:26, 16:7 vuelva

2. Mt. 3:11, Mr. 1:6-8 vuelva

3. Is. 9:6, 44:6, Mi. 5:2, Mt. 1:23, Jn. 10:36-38, 12:44-45, 14:7-11, 15:23-24, Col. 1:12-16, He. 1:2-12 vuelva

4. Mt. 1:23 vuelva

5. Ap. 1:11, 21:6, 22:13 vuelva

6. Ef. 3:9, 19, Col. 1:15-19, 2:9-10 vuelva

7. Mt.10:26, 12:25, 36, 25:31-46, Jn. 2:24-25, 6:64, 13:1, Hch. 15:18, Ro. 2:3-6, He. 4:13, 1 Jn. 3:20 vuelva

8. Is. 11:10, 42:6, 49:6, 60:3 vuelva

9. Jn. 1:12, Ro. 2:28-29, 8:14, 9:4-8, 25-26, Ef. 1:3-14, 2:11-22, Ap. 2:9 vuelva

10. Ez. 36:27, Lc. 24:49, Jn. 14:15-18, 26, Hch. 1:2-5, 8 vuelva

11. . Jn. 3:3-8, Ro. 3:22-26, 5:9, 10:9-13, Ef. 1:7, 2:13, Col. 1:13-14, He. 9:11-22, 10:4-7, 13:12, 1 P. 1:2, 18-19, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5 vuelva

12. Jos. 1:8, Mt. 4:4, Jn. 8:31-32, 15:3-7, Hch. 17:11, Ef. 6:11-17, Col. 3:16, 2 Ts. 2:15, 2 Ti. 2:15, 3:14-17, He. 4:12, Stg. 1:21, 1 P. 2:2 vuelva


Notas de la Oración:

1. Sal 51:5, Ro. 3:10-12, 23 vuelva

2. Mt. 26:63-64, 27:54, Lc. 1:30-33, Jn. 9:35-37, Ro. 1:3-4 vuelva

3. Hch. 4:12, 20:28, Ro. 3:25, 1 Jn. 1:7, Ap. 5:9 vuelva

4. Sal. 16:9-10, Mt. 28:5-7, Mr. 16:9, Jn. 2:19, 21, 10:17-18, 11:25, Hch. 2:24, 3:15, Ro. 8:11, 1 Co. 15:3-6 vuelva

5. Lc. 22:69, Hch. 2:25-36, He. 10:12-13 vuelva

6. Ro. 8:11, 1 Co. 3:16, Ap. 3:20 vuelva

7. Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 Ef. 2:13-22, He. 9:22, 13:12, 20-21, 1 Jn. 1:7, Ap. 1:5, 7:14 vuelva

8. Mt. 26:28, Hch. 2:21, 4:12, Ef. 1:7, Col. 1:14 vuelva

9. Ro. 10:13, Stg. 4:2-3 vuelva

10. He. 11:6 vuelva

11. Jn. 8:11, 1 Co. 15:10, Ap. 7:14, 22:14 vuelva

12. Mt. 28:18-20, Jn. 3:5, Hch. 2:38, 19:3-5 vuelva

13. Dt. 4:29, 13:4, 26:16, Jos. 1:8, 22:5, 2 Ti. 2:15, 3:14-17, Stg. 1:22-25, Ap. 3:18 vuelva