¡Buenos Días!

AVISO DE DIOS PARA TODOS LOS EPISCOPALIANOS
TEMA: HOMOSEXUALIDAD
REFERENCIA: DEL DIOS TODOPODEROSO

Romanos 1:18-32 “Porque la ira de Dios se revela desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible [esto significa que ellos no permiten que Dios demuestre Su poder sobre su carne con Su vivir en ellos,1 lo cual los impediría de cometer abominaciones super-pecaminosas tales como homosexualidad. Dios es dado gloria cuando le decimos no a las tentaciones del tentador. Al denegarse a darle gloria a Dios, ellos le proyectan falsamente al mundo que Dios es] en semejanza imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos HOMBRES CON HOMBRES, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los que SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los ABOMINABLES y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” [El significado de abominación es, la sensación de Dios de enorme repugnancia, odio, aborrecimiento, y aversión. Es eso que es abominable, odioso, malvado, o vergonzosamente vil, tal como el pecado extremo.]

Génesis 19:1-13 “Pero antes que se acostasen [los dos ángeles], rodearon la casa los hombres de la ciudad [los homosexuales], los varones de Sodoma, todo el pueblo [los homosexuales] junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.” Ellos querían tener relaciones sexuales con ellos, hombres con hombres, que de nuevo es declarado en Romanos 1:32 ser digno de muerte eterna.2 1 Co. 6:9-10 dice que gente como esta no entrará el Reino del Cielo. Si Dios no permite a los homosexuales en el Cielo, tampoco los permitirá tomar parte o ser parte de la verdadera iglesia de Dios, el cuerpo de Cristo, Su futura novia.3 

Los homosexuales fueron heridos con ceguera. El Señor mandó a los ángeles para destruir a Sodoma y Gomorra y a todos los homosexuales con todo los demás pecadores en esas ciudades.

Levítico 18:22, 26-30 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación... Guardad, pues, vosotros Mis estatutos y Mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. Guardad, pues, Mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.” De nuevo, el significado de abominación es, la sensación de Dios de enorme repugnancia, odio, aborrecimiento, y aversión. Es eso que es abominable, odioso, malvado, o vergonzosamente vil, tal como el pecado extremo.

Levítico 20:13 “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Deuteronomio 23:17 “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya SODOMITA de entre los hijos de Israel [o de Israel espiritual, el cuerpo de Cristo].” Apocalipsis 21:27 dice, “No entrará en ella ninguna cosa INMUNDA, o que hace ABOMINACIÓN y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”4

1 Reyes 14:24 “Hubo también SODOMITAS en la tierra, e hicieron conforme a todas las ABOMINACIONES de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.”

1 Reyes 15:11-12 “Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los SODOMITAS, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.”

2 Reyes 23:7 “Además [el hombre de Dios] derribó los lugares de prostitución idolátrica.”

Estas no son mis palabras. Son las Palabras del Dios Todopoderoso.

El mensaje que acabas de leer fue distribuido completamente en la 108ª Convención Anual de los Episcopalianos llevado a cabo desde el 16 hasta el 18 de octubre, 2003 en Texarkana, Texas. Le damos gracias a Dios que el clero y el laíco en esta convención hicieron una decisión fuerte. Ellos decidieron no financiar a la iglesia episcopaliana nacional. Mis felicitaciones a esta convención. Bravo a ellos por reprender al mundo--reprendiendo a los homosexuales en el amor de Dios. “Este es el amor a Dios, que guardemos Sus mandamientos” (1 Jn. 5:3). Esta decisión fulminante fue noticia de primera plana en el Texarkana Gazette del domingo, el día después de la convención. Lo siguiente es un pasaje del artículo. Este es el titulo del relato.

DIÓCESIS RETENDRÁ $512,161

Episcopalianos no mandarán finanzas a la iglesia nacional

Por Sabrina McCormick

Texarkana Gazette

“El Diócesis Episcopal de Dallas votó el sábado a retener medio millón de dólares de la Iglesia Episcopal USA en protesto de la aprobación por la organización nacional de un obispo abiertamente homosexual y de su posición sobre las uniones del mismo sexo.

“El voto vino el último día de la 108ª Convención Anual de la Diócesis de Dallas, que fue llevado a cabo en el colegio de St. James de Texarkana.

“Jim Goodson, el Missioner para Comunicaciones dijo que esta es la primera vez que la Diócesis de Dallas ha votado para dar cero por ciento de su presupuesto a la organización nacional. Él dijo que tradicionalmente la iglesia nacional presenta la cifra necesaria basada sobre su presupuesto para apoyar la iglesia. La recomendación fue $682,881 para 2004, basada sobre años previos. El concilio ejecutivo y el comité financiero escogieron enviar 75 por ciento de la recomendación a la iglesia nacional, lo cual hubiera igualado a $512,161.

“Sin embargo, el clero y los laícos votaron a mandar cero por ciento a la iglesia nacional. La declaración viene como un mensaje fuerte para la Iglesia Episcopal USA, la cual votó para aprobar la ordenación de un obispo abiertamente homosexual y las uniones de mismo sexo a principios de agosto.

“El ilustrísimo reverendo James M. Stanton dice que la legislación permite que las iglesias individuales les den a la iglesia nacional sólo si así eligen. ‘Le da a la iglesia individual el derecho de escoger adónde va su dinero,’ declaró Stanton. Stanton dijo que la decisión no quiere decir que ellos se van a separar de la ECUSA. ‘Mi tarea es mantenernos juntos a pesar de las divisiones,’ dijo Stanton.”

Dios declara, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Co. 6:14). Es un mandamiento que ellos son de separarse, y consagrarse de tales pecadores.5  Es de suma importancia que ellos obedezcan a Dios. Desobedecer a Dios es “como pecado de adivinación” (1 S. 15:23). Las personas que no se separan de los pecadores no están consagradas a Dios, ni son santa. Recuerda, “sin [santidad] nadie verá al Señor” (He. 12:14). Jesús, quien es la Palabra de Dios, es “el [único] camino, y la [única] verdad, y la [única] vida” (Jn. 14:6). Cualquiera que trata de entrar al Reino del Cielo de otra manera excepto por Él, “ése es ladrón y salteador” (Jn. 10:1).

Apocalipsis capítulo 21 declara que Cristo va a venir para Su novia, que es la iglesia, Su cuerpo, vestida “de lino fino, limpio y resplandeciente” (Ap. 19:8) “santa y sin mancha” (Ef. 5:27). Eso quiere decir que no puede haber ningún pecado en la iglesia. Hoy día, la iglesia es de saber la Palabra de Dios tan bien que pueden medir a los pecadores y ponerlos fuera de la iglesia, al mundo con los “gentiles” (Ap. 11:2). No hay ningún lugar para los homosexuales ni ningún pecador en el Reino del Cielo, excepto los pecadores arrepentidos.6

Recibe la verdad y vive, dice el Señor.7  Jesús dijo, y estoy parafraseando, que cualquiera que oye lo que Jesús dice y hace lo que Él manda es una persona sabia, y cualquiera que oye la Palabra de Dios y no hace como Él manda es un necio (Mt. 7:24-27).

Pastor Tony Alamo

Uno de los testigos de Dios para el mundo


Notas del vuelva arriba

1. Jn. 14:23, 15:7-11, 14, Ro. 8:9-11, 1 Co. 3:16-17, 2 Co. 6:16-18, Fil. 2:5, 4:13, Col. 1:27, 3:16, He. 4:9-11, 13:5-6 vuelva

2. Lv. 18:22, 26-30, 20:13, Ro. 1:18-32, Ap. 21:8 vuelva

3. Ro. 12:1-2, 1 Co. 6:15-17, 2 Co. 11:2, Ef. 5:25-27, Ap. 19:7-8, 21:2-8, 27, 22:14 vuelva

4. Ro. 1:18-32, 1 Co. 6:9-10, Ap. 21:8 vuelva

5. Ro. 12:1, 1 Co. 6:9-10, 2 Co. 6:14-18, Ef. 5:25-27, 1 Ts. 4:3-5, Stg. 1:27, 1 Jn. 2:15-16 vuelva

6. Mt. 5:48, Ro. 1:18-32, 1 Co. 6:9-10, Ef. 5:25-27, He. 12:14, Ap. 21:8 vuelva

7. Mr. 16:15-16, Hch. 16:31, Ro. 10:9, 1 Jn. 2:4-5, Ap. 2:7, 11, 17, 3:5-8, 10-13, 20-22 vuelva